Equilibrium

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=6IBNACePYk4″%5D

Cinta del guionista y director Kurt Wimmer, quien como guionista, ha realizado trabajos de mayor peso que como director, como director hay que decir, que posiblemente esta Equilibrium, sea su mejor película.

Carátula de Equilibrium

Carátula de Equilibrium

Equilibrium no se estrenó en España (no la busques en castellano, pues no la encontrarás), y no se estrenó, no porque sea un bodrio infumable, sino porque su lanzamiento coincidió con el de Matrix Revolutions o Matrix Reloaded (no lo sé a ciencia cierta). Equilibrium guarda ciertas analogías con Matrix, en el guión, e incluso en el estilo de las escenas de acción, lo que a buen seguro, hizo que sus distribuidores pensarán, que sería una pérdida de dinero estrenarla en ciertos países, quizás, creyeron después de ver Matrix, que el público pensaría que Equilibrium, es una película de serie B comparándola con Matrix.

Lo cierto es, que si Equilibrium es una película de serie B, Matrix también lo es, y Matrix Revolutions, y Matrix Reloaded, son de serie C. No hay grandes diferencias entre ellas, quizás incluso Equilibrium sea mejor en un par de cosas, en no habernos aburrido con una saga de 3 o 4 películas más, lo que es de agradecer, y en que es una película más humana, más cercana, con más alma.

No le pidan peras al olmo, es una película de acción, a quien le guste el género, pasarán el rato más que correctamente. No se hagan caso (o si) de las críticas que hablan de obra de arte, de super cine… porque sin duda son palabras de algún adolescente, no les quepa la menor duda. Si Matrix no les gustó… entonces no se molesten en ver Equilibrium, y viceversa claro 🙂

Anuncios

3 pensamientos en “Equilibrium

  1. Es una pelicula de culto por su condicion de no estrenada en españa. Y porque un monton de frikis le dedicaron al gunkata una pagina oficial (y se lo tomaron en serio).

    Yo creo que no es que sea una pelicula de serie B. Es una pelicula hecha con cuatro duros (creo que el presupuesto era de 20 millones de pavos segun leí en su momento), con muchas caras conocidas que no se como acabaron alli, y un guion mucho mas complejo de lo que podria parecer para una pelicula de ostias.

    Como dices, no es super cine. Es una pelicula muy entretenida, que se toma en serio a si misma pero que no aspira a ser mas de lo que es. Pero su falta de distribucion ha hecho el resto…

  2. No digo que sea de serie B, lo que digo es si Matrix es de serie B, esta también.

    Lo cierto es que yo no había oído hablar de Equilibrium, no es que yo sea un anti-Christian Bale, que está de moda eso de ser anti-Christian Bale por cierto, gracias a algún que otro “tragapanes” de esos que se hacen llamar críticos y luego solo hacen críticas positivas de ciertas distribuidoras, y en fin…

    No es para tirar cohetes, pero reconozco que tiene su público, y que veo cosas peores.

    Un saludo.

  3. Hola

    Yo la ví en el cine, puedo asegurarlo, así que SÍ que se estrenó en España.

    ¿Cómo es posible que tanta gente diga que no se estrenó en España?

    Pero no consigo recordar si la estrenaron doblada al sudamericano (lo cual me parece inverosímil) o la estrenaron doblada al castellano. Hace tantos años que ya no consigo recordarlo. Y eso me fastidia, porque no la logro encontrar doblada al castellano, lo cual me mosquea, y si, cuando la vi en el cine, lo estaba, eso significaría que existe.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s