Despedidas

Carátula de Despedidas

Carátula de Despedidas

Despedidas (oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2008), es, uno de los mejores dramas que he visto en los últimos meses. Despedidas, es un engranaje de sentimientos, perfectamente orquestados en el tiempo, que no solo nos hace reflexionar, sino que nos deja hacerlo, con el mayor de los respetos hacia nosotros mismos. Despedidas, no solo busca llegar más allá de sus 131 minutos, sino que durante los mismos, nos involucra en los sentimientos de sus protagonistas, es una película a la que poder abandonarse, con la tranquilidad, de que todo se hará con el mayor de los respetos, hacia todo y hacia todos, con el mayor cariño, con la máxima sensibilidad, quedando muy lejos de trivializar sobre absolutamente nada.

Estamos ante un trabajo exquisito del director Yôjirô Takita,  donde cada ingrediente, está en su justa medida y en el justo momento, un control sobre los tiempos realmente extraordinario. Despedidas, es un bocado, un aperitivo exquisito tras otro, pero con el tiempo no justo, sino perfecto entre aperitivo y aperitivo, nos deja sobrecogernos con las texturas, con el sabor, para preparar nuestro paladar para el siguiente bocado, y esta escalera de sensaciones, está perfectamente diseñada, para que podamos deleitarnos como merece, con el bocado final. No se trata de contrastes, se trata de alcanzar un momento de sensibilidad suficientemente profundo, para que nos demos cuenta, que pequeños y que maravillosos podemos llegar a ser.

Catalogada como comedia, es sin paliativo alguno ni duda, un drama del más alto kilataje cinematográfico, catalogarla de comedia, evidencia no haberla comprendido en absoluto, lo que en este caso equivale a no haberla visto sentido. La recomiendo fervientemente.

[youtube:”http://www.youtube.com/watch?v=qsFwtYArUzk”%5D

El trailer es rematadamente malo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s