Portal 2

Imagina un juego que se te hace corto y no lo es (bueno.. quizás un poco corto si es, o no 😀 ). Imagina un juego donde la simplicidad es el único germen de la creatividad. Imagina un juego donde cada nivel te proporciona una descarga de adrenalina al iniciarlo y que esta te dura hasta la próxima descarga de adrenalina, que se produce justo al acabar el nivel. Imagina un juego que te hace pensar y reír. Imagina un juego que te engancha desde el primer momento. Imagina un juego diferente a los demás.

Mezcla todos los juegos que has imaginado, exacto, el resultado es Portal 2.

Ingame de Portal 2

Ingame de Portal 2

No puedo decir que yo sea un entendido en el género (y no es falsa modestia), porque lo cierto es, que no he jugado muchos Puzzles, pero por su mecánica, Portal 2 ha hecho que me acuerde de aquellos memorables días de PS One, cuando jugaba al Kula World, recuerdo como si fuera hoy, que tres amigos, estábamos enganchados al Kula World, y todo esto fue un invierno lluvioso de verdad, lo que hizo que gastáramos lo nuestro en teléfono, para preguntarnos como habíamos pasado este o aquel nivel 😀 incluso me acuerdo de una noche, que acabamos dos de nosotros empapados de arriba a abajo, por echar una timba todos juntos en casa del tercero.

Logo Portal 2

Logo Portal 2

Buenas sensaciones me ha dejado Portal 2, si bien es más corto que Kula World, si he de decir que me ha dejado momentos y sensaciones tan buenos o mejores que aquel fantástico Kula World. Una cosa que he agradecido enormemente de Portal 2, ha sido el hecho de que solo 2 pruebas, estaban basadas en que encuentres ese objeto/zona escondida, la cual solo puedes ver mirando a través de, en dirección tal… vamos, solo dos pruebas cuya resolución no eran 100% lógica y/o ” leyes físicas”, por ese motivo le doy un 9 sobre 10 a Portal 2, y si no le doy un 10, es por no traer al menos los mismos niveles que el Kula World 😀 En ese caso creo que le daría un 20 sobre 10, el Kula World tenía unos 200 niveles… eso hubiera sido histórico… Portal 2 con 200 niveles…

Juego absolutamente recomendable para cualquier tipo de jugador.

Ingame Portal 2

Ingame Portal 2

P.D: No retoco el artículo, creo que queda claro el monazo con el que me deja Portal 2 😉

Web oficial (Inglés).

Web oficial (Español, visita recomendada).

Ficha en ign.com (En Inglés)

4 pensamientos en “Portal 2

  1. Portal II es una experiencia muy gratificante, algo tan sencillo como resolver puzzles con un argumento grandioso. GlaDos vuelve mas odiosa que nunca (el momento “sorpresa” es brutal) y el que en esta entrega haya un argumento de peso le añade muchos enteros.

    Resolver los puzzles no es facil y nos obligara a apretarnos la sesera en segun que retos, quizas lo que a mi no me llegue a gustar del todo es que el 100% de los puzzles solo tienen una forma de hacerse, que lo veo logico pero habria estado genial poder meter un par de soluciones mas a cada acertijo.

    Yo solo puedo decir que Portal II DEBE ser jugado ya que es una experiencia magnifica, y que una vez terminado vamos a querer mas si o si. Un saludo desde GungnirGames… ah!, un pajaro!!! MaaAaAaaAtaLooOoOooooO!!!

  2. Yo me estoy cansando de decirlo xD Estan el mario galaxy 2 y el portal 2, luego todos los demas. Y ojala pueda añadir algun juego mas a la lista… pero con mis medios hago lo que puedo xD

    P.D. El Kula World ni idea de cual es, googleare un poco, ya solo por curiosidad.

  3. Ya está, es la segunda o tercera vez que me quedo con ganas del mario galaxy 2… de esta no pasa, voy a hincarle el diente 😀

    El kula… otro “VICIAKO”, no sé que tal habrá envejecido, pero creo que no debe haberlo hecho mal, seguro que hoy aún engancha, otro sencillo concepto de los que te vician uno y otro nivel más.

    Saludos!

Responder

